II Ateneo Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un nuevo ateneo

El próximo martes 15 de Diciembre a las 15hs Buenos Aires (GMT-3) realizaremos un nuevo ateneo, dentro del ciclo Conferencias 2020, organizado por la Comisión de Cirugía Bariátrica y Metabólica de la SACD. El mismo será abierto y no arancelado y contará con grandes panelistas tanto de nuestro país como del exterior.

En esta ocasión el ateneo se centrará en un caso de Complicaciones en Cirugía Bariátrica, y contará con la participación de importantes cirujanos bariátricos de América Latina.

Grandes Panelistas

El ateneo internacional contará con la participación de destacados cirujanos:

Desde Colombia el Dr Andrés Felipe Salazar Cirujano Bariátrico formado en la Pontificia Universidad Javeriana, quien se desempeña como Jefe de Cirugía de la Clínica Palermo y de la Clínica de la Mujer, nos presenta un ateneo sobre un paciente que fue llevado a Cirugía Bariátrica y presento una complicación posterior al procedimiento.

Como comentadores,  desde Chile nos acompañará el Dr Juan Eduardo Contreras, pionero de la Cirugía Bariátrica en ese País. Ex-Presidente del Capitulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos, miembro fundador del Departamento de Cirugía de la Obesidad de la Sociedad de Cirujanos de Chile, miembro de la Sociedad Americana de Cirugía de Obesidad, miembro de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad, Director del Centro de Entrenamiento e Investigación de Cirugía Laparoscópica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Actualmente Jefe del Programa de Cirugía Bariátrica y de Cirugía Minimamente invasiva de la Clínica Santa María en Santiago de Chile.

 

Desde Argentina, el Dr Daniel Caiña Cirujano Bariátrico con más de 25 años de experiencia, actual Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva, Ex-Presidente y Miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad, Jefe del Servicio de Cirugía General y Mini-Invasiva del Hospital de Trauma y Emergencia Dr. Federico Abete, y Jefe del Departamento de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Centro de Obesidad Y Enfermedades Metabólicas de Malvinas Argentinas. Además, es Director de la Carrera de Cirugía General de La Universidad de Buenos Aires, miembro de la Sociedad Americana de Cirugía de Obesidad, miembro de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Miembro titular de la Asociación Argentina de Cirugía (MAAC).

 

También desde Argentina nos acompañará el Dr. Jorge Picardo, Pionero de la Cirugía Bariátrica en Argentina, Ex-Presidente de la Sociedad de Cirujanos de Mar del Plata, Miembro de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad, Miembro titular de la Asociación Argentina de Cirugía (MAAC), Miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad, Miembro titular de la Asociación Latinoamericana De Cirugía Endoscópica, fundador y Director de CiLap Obesidad, Miembro de la Society American Gastrointestinal Endoscopic Surgeons (SAGES) y Jefe de Cirugía del Sanatorio Belgrano de Mar del Plata.

 

Como Invitado Especial estará desde México el Dr. Juan Carlos Olivares González, Cirujano Bariátrico, quien actualmente tiene su práctica profesional en el Hospital Regional de Rio en Reynosa, México, y es Director General de Obesity Surgeon. El Dr. Olivares está Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General desde el año 2001 y es Miembro dela IFSO, Miembro de la Federación Latinoamericana de Cirugía, Miembro de la Asociación Latinoamericana de Cirugía Endoscópica y Miembro del Club Internacional del Mgb -Oagb.

 

El Ateneo estará moderado por el Dr. Juan Aguilar, Cirujano General de la Universidad de Buenos Aires, Fellow de Cirugía Bariátrica y Metabólica de la Universidad de Buenos Aires, Miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva, Resident Member American Collegue of Surgeons (ACS) Miembro Adherente Asociación Argentina de Cirugía (AAC) Miembro de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad (IFSO) Miembro Titular de la Asociación Argentina Médicos Residentes Cirugía General (AAMRCG) Miembro International Bariatric Club University of Oxford (IBC) Miembro International Club Mini Gastric Bypass – One anastomosis Gastric Bypass (MGB-OAGB) Miembro Titular Sociedad Argentina de Cirugía de Obesidad (SACO) Miembro Adherente Sociedad Argentina de Nutricion (SAN) Editor en Jefe de la Revista de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva (SACD) y Director del Curso Manejo interdisciplinario del paciente Obeso (SACD).

Será una experiencia única y enriquecedora, transmitida de forma internacional en vivo y en directo, que no te podés perder. Ingresá desde el siguiente enlace para poder inscribirte. Cupos limitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa a tu cuenta

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia posible. Si continua navegando, está dando su consentimiento para la aceptación del uso de cookies y de nuestra Política de privacidad