Videoteca quirúrgica SACD

La Videoteca quirúrgica de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva es un archivo de material audiovisual que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje y compartir conocimientos entre los miembros de la SACD, mediante la publicación de procedimientos quirúrgicos en formato audiovisual, interactiva y de calidad. Estos se encontrarán disponibles sólo para los miembros de la SACD, quienes son los únicos que podrán, a su vez, subir sus propios videos.

Invitamos a todos aquellos socios que así lo deseen, a compartir con el resto de miembros de la SACD todo el material audiovisual con implicancia quirúrgica que deseen, siguiendo las pautas más abajo detalladas.

Reglamento de publicación de material audiovisual

  • Para publicar material audiovisual en este sitio, el autor deberá ser socio de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva.
  • Todo material audiovisual deberá tener como temática principal casos quirúrgicos inherentes al campo de la cirugía digestiva.
  • Los procedimientos quirúrgicos a enviarse deben ser compartidos por el cirujano actuante. De no ser asi, debe establecerse el cirujano actuante. En todos los casos también deberán mencionarse a los cirujanos asistentes del procedimiento.
  • Los videos deberán estar editados, por secciones, y en formato compatible (AVI, MP4, MOV, WMV, MKV, FLV, H264, MPEG-4 o MPG-2. Los formatos de audio deberán ser en MP3 o AAC.
  • Los videos no podrán exceder los 15 minutos de duración máxima.
  • Ponemos principal incapié en la calidad del material compartido. Este debe ser grabado en buena calidad, evitando las imágenes pixeladas.
  • Se debe incluir un breve resumen con la explicación de los pasos clave del procedimiento, y el minuto de inicio del paso narrado.
  • Se puede describir el caso clínico con una narración y la descripción del procedimiento por algún miembro del equipo quirúrgico en modo de “voz en off”.
  • Los interesados que cumplan con los requisitos deberán enviar el material audiovisual como material adjunto, compartido como archivo por drive, wetransfer o similar, a la dirección de correo sacd.cirugiadigestiva@gmail.com, para su análisis y revisión.
  • Se seleccionarán los videos más representativos de cada tema, siempre que sigan las pautas fijadas en el presente reglamento.
Ingresa a tu cuenta

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia posible. Si continua navegando, está dando su consentimiento para la aceptación del uso de cookies y de nuestra Política de privacidad