QUIENES SOMOS

Nuestra Misión

La Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva (SACD) es una Sociedad de cirujanos unidos con el fin de promover los estudios, investigaciones y trabajos clínicos y experimentales en el campo de la Cirugía Digestiva.

Tenemos un propósito Federal, y es por ello que invitamos a los cirujanos de todo el país que practiquen la especialidad, o aquéllos que su especialidad los vincule a la Cirugía Digestiva, a unirse a nosotros en pos del espíritu del intercambio y la difusión de las novedades científicas que permanentemente acrecientan el desarrollo de la especialidad.

Historia de la SACD

A partir de 1972, por iniciativa del Prof. Dr. Emilio Etala comenzó a gestarse la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva, y en abril de 1974 realizó su Primer Congreso en la ciudad de Buenos Aires.

Desde entonces, y en forma ininterrumpida, anualmente la SACD organizó el Congreso Argentino de Cirugía Digestiva, hasta el año 1997.

Simultáneamente se efectuaron Reuniones Científicas Regionales, la del Nordeste, con sede en la ciudad de Corrientes en el año 1981, la del Sur, con sede en la ciudad de Bahía Blanca en el año 1982, y la del Centro, con sede en la ciudad de Córdoba en el año 1984.

La SACD sufrió un duro revés y parálisis con motivo de la enfermedad primero, y posterior fallecimiento de su “alma mater“, el Prof Dr Emilio Etala,  el 12 de abril de 2001.

Ante esta situación, y con el objeto de superarla, un grupo de asociados de la Institución se reunió durante el 74º Congreso Argentino de Cirugía en el Sheraton Hotel de Buenos Aires y decidió reanimar la Sociedad.

A esos efectos se designó una nueva Comisión Directiva, que regularizó la situación legal y contable de la Sociedad, firmó un convenio de reciprocidad con la Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, e impulsó la realización de un Congreso para agosto de 2006.

Desde entonces, e inspirados en el ímpetu que nos contagió nuestro fundador hemos organizado ininterrumpidamente todos los años, el Congreso Argentino de Cirugía Digestiva.

 

Ingresa a tu cuenta

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia posible. Si continua navegando, está dando su consentimiento para la aceptación del uso de cookies y de nuestra Política de privacidad